Mérida, Yuc., lunes 05/07/2021.- En su primer torneo de ajedrez presencial en casi dos años, el joven yucateco Miguel Tadeo Palma Villanueva demostró que la pandemia no afectó su nivel, pues jugó en forma brillante y a velocidad de vértigo.
En la final, que fue tan reñida que tuvo que irse a muerte súbita, el local, de 16 años de edad, doblegó al colombiano Gonzalo Jaramillo, quien se lució en la defensa, pero no pudo contener los embates de Miguel Tadeo, sobre todo en finales.
La competencia, con ocho participantes, tuvo como sede el Delorean Bar (frente al Palacio de la Música) y se jugó a cuatro rondas y a un ritmo de cinco minutos por jugador para toda la partida. Una joven estudiante, Diana Laura Ramírez, se agenció el tercer puesto.
El árbitro, el venezolano Wasdín Antonio Muñoz Ricardo, comentó que la gente está sedienta de torneos presenciales luego de varios meses que los jugadores se han visto obligados a intercambiar jaques vía internet debido a la pandemia de Covid 19.- Podio Noticias