Mérida, Yuc., domingo 03/11/2024.- La lluvia deslució la parte social del Mérida Open Akron, pero eso no fue impedimento para que sea todo un éxito en lo deportivo, pues las jugadoras disfrutaron competir en la capital de Yucatán por segundo año, afirmó Gustavo Santoscoy García, director del torneo de la WTA 250.
A horas de bajar el telón de la segunda edición, Santoscoy habló de los proyectos que se tienen para la sede y para las empresas, pues ya los eventos del 2025 están agendados, incluido el regreso a Mérida.
“La lluvia nos afectó la parte social, pues la gente se tuvo que ir de las canchas, pero en lo deportivo y con las jugadoras nos fue bien. Ya habíamos vendido el 95% de los palcos, así que no tuvimos problemas porque fueron aficionados que decidieron no venir”, afirmó en rueda de prensa.
Dijo que, con la alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, están platicando la forma de apoyar las academias de tenis que tiene el municipio, pero que, pese al cambio de gobierno a nivel municipal y estatal, se pudo conseguir el acuerdo para apoyar el torneo.
“Por lo pronto, Akron seguirá como nuestro principal patrocinador y vamos a seguir atendiendo las solicitudes de empresas que nos quieren patrocinar”, afirmó.
Santoscoy García dijo que como empresa están creciendo y en el 2025 van a regresar a la organización de torneos de golf y también estarán involucrados en la organización del Mundial FIFA del 2026.
“Como empresa no tenemos límites, mi padre no tiene límites y estamos convencidos que debemos comenzar a trabajar en el extranjero”, señaló.
Recalcó que Mérida se ha convertido en uno de los torneo favoritos de la WTA en México, porque aquí se genera un ambiente familiar, además que es el último de la gira.-ECO/Podio Noticias